Friday, June 20, 2008

PWC: cuarta manga

Hoy se decide una manga con ida al Turbón (hacia adelante, viento en contra en las alturas bajas) y luego un tramo al oeste, para hacer gol en la misma línea pero a 180 grados al este. Unos 81 km.
Despego y me voy a una de las de servicio y me castiga como nunca en la vida.
Por momentos la vela pareciera que deja de volar, incontrolable. Entro y salgo de esa para ganar altura pero luego me voy al llano a subir más tranquilo.
En una de esas veo una buena movida y con 8 velas nos vamos más a barlovento del recorrido.
Hacemos el start de entrada  de 15 km y nuestra línea parece ser mejor que la de la masa que venía por nuestra izquierda. Pero a medida que nos acercamos al otro cordal, seguimos sin encontrar térmica y está todo en sombra. Hay una gran nube pero que obviamente está generándose del lado de barlovento del cordal. Mis compañeritos, que obviamente son todos unas máquinas (Malecki, Valic) la pisan más de lo que yo me atrevo y se van al sotavento de ese cordal. Llega un momento que decido pegar la vuelta y juntarme con los que venían detrás y por debajo pero que estaban girando algo. Pero es una mierda que no sube, y pasamos un largo rato hasta que nos desbandamos. La mayoría insiste con el sotavento sombreado del cordal, pero yo me voy solito a sol hacia el oeste hasta que la pego. Subo muy bien y cuando decido tirar para cruzar empiezo a ver velas que se vuelven, orejas, todos en dirección al aterrizaje oficial. Habían cancelado la manga y mi radio se había muerto.
Pero debo confesar que no me desagradó que hayan cancelado porque aunque estaba bien ubicado, el vuelo no iba a ser placentero. Es más el aterrizaje en el oficial estuvo movidito y muy ventoso.

Para que se hagan una idea, hoy subí en la van con Martin Orlik, y me comentó que se comió tanta cagadas con la vela ayer (casi tira paraca), que después no quiso pisar más y entró a gol altísimo. Y estamos hablando de un piloto con experiencia en acro.
Creo que la mayoría puso "unsafe in some parts" (inseguro en algunas partes) en el reporte que hace cada piloto para la entrega de GPS, del día anterior
Rafael Saladini no está contento tampoco con las condiciones, y los valles estrechos, las brisas, los pocos aterrizajes en ciertas zonas, hacen que me comente las ganas que tiene de ir a volar a Argentina o Brasil !!!
En fin, veremos que depara mañana, hay riesgo de tormentas, ahora a descansar un poco.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home