Sunday, June 15, 2008

PWC: primer día cancelado

Con pronóstico de lluvias igual subimos al despegue, se hace una manga provisional pero está claro que hay que cancelar el día como finalmente se hace.

Hasta antes de la cancelación estaba para bajar volando, pero muy rápidamente el cielo empieza a deteriorarse. Sin embargo muchos cometemos la burrada de despegar igual. Como en mis primeros kilómetros hacia el aterrizaje no pierdo altura, empiezo con una combinación de 360 bien escarpados y un rato de pedal a fondo, otros 360´s y pedal para avanzar. Al final aterrizo ya goteando. Cuando termino de guardar entran rachas más fuertes y un goteo más intenso. 
Hay 3 velas en el aire, Rafael Saladini, una Icepeak y una vela 1-2.
La vela 1-2 se la veía ir para atrás medio feo y todavía no sé como aterrizaron todos ya que me volví al pueblo a dedo. Hubo un accidente confirmado de la Marina Olexina, que aparentemente después de intentar sacar orejas, le quedo corbata y giro hasta la ladera, pero no sé detalles aún. "Vermelho" (Cristiano Ricci de Brasil) me acaba de confimar que Rafael aterrizó bien.

Una vez más me repito que no hay que jugar con la naturaleza, yo antes de despegar me dí cuenta que la situación era muy distinta que 10 minutos antes, pero me apuré a salir para bajar rápido. Más fácil guardar y bajar en camioneta. La situación en el aire no se puso alarmante ya que con los 360´s bajaba muy bien pero hay que tener en cuenta que esto no es el llano donde una puede escaparse viento de cola. Hubo pilotos que despegaron bastante después que yo, y yo ya estaba cometiendo un error ...

Ya la primer manga de la liga fue complicada porque esa baliza final puesta viento en contra en un venturi y con montañotas adelante que ensuciaban el aire, no era agradable. Para colmo también llovió en esa primer manga. Para los que veníamos adelante sólo fueron unas gotas al final y estando bajos, pero una vela que venía por detrás no resistió el agua, parachutó, no volvía a volar y el piloto tuvo que tirar paraca. Esa manga debía haber sido parada o cancelada, pero "los mecanismos no estaban aceitados": no se había designado comité de seguridad, no se habló mucho por la radio, y el director de competencia no sabía que hacer esperando que algún piloto reconocido le diga que las condiciones no estaban para seguir. Pero como los de punta ya estaban entrando a gol ... en fin, a veces parece que nos olvidamos las prioridades, la primera de las cuales es asegurarnos de poder disfrutar del vuelo de mañana.

El clima pinta malo para mañana y mejorando a partir del martes. De miércoles a domingo pinta muy bueno por el momento. Seguiré informando. 

1 Comments:

Blogger rafa said...

VAMOSSSSSSSSSS
que mañana sera el dia...

2:50 PM

 

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