Saturday, June 07, 2008

British Open: final

Bueno, les cuento lo que se hasta ahora:

Ayer: un poco de mala suerte. El viento estaba que no se decidia. De hecho cambiamos un par de veces de despegue: bajando al este y volviendo al oeste. Finalmente despegamos de ahi. Y cuando se abre la ventana: de atras. Cuestion que se iba saliendo muy lento, corriendo, y yo con la mala suerte de salir con un nudo en el comando izquierdo. La vela estaba apenitas tensada en la zona del nudo, pero cuando queria girar a la izquierda se ponia horrible y costaba optimizar los giros. Encima era un dia con giro hacia la izquierda antes del start y despues del start las pajareras giraban 80% a la izquierda !!!!

No se disfruta tanto porque el manejo de la vela con el nudo no es agradable, pero habia que ir para adelante. Craig Morgan y Cecilio Valenzuela se escapan en punta y agarran muy buenos ciclos y nos planchan a todos. Un segundo grupo venia detras, y yo logro juntarme con un tercer grupo. En un momento decido empezar a arriesgar y tiro para adelante para tratar de alcanzar al segundo grupo. Ellos estaban girando sobre un pueblo antes de cruzar el rio Tajo (una imagen muy bonita ese cruce). Yo llego bajo y ellos ya con el ciclo acabado pero encuentro un nuevo nucleo mas hacia el sudoeste y terminamos juntandonos con el grupo y tambien con el tercer grupo que venia detras. Tras cruzar el rio, quedamos sin relacion de planeo para llegar a gol, y nos dividimos en dos grupos. Alguno queda aterrizado. Yo engancho algo para subir junto con Adrian Thomas, Larry Pino, y un par de velas mas. Aseguramos altura de mas por las dudas y entramos un par de minutos despues del grupito que entro por la derecha. Pero Cecilio y Craig nos sacaron 20 minutos !!! Unos capos ...

Quedo 7º en la general y hoy la ultima manga.
Tengo un par de problemas para despegar (nudos, ramitas, etc.) que me hacen abortar un par de despegues. Luego no podemos subir mientras vemos al grupo de cabeza en la base de la nube.
La primer parte de la prueba fue de supervivencia. Condiciones rotas y flojas, techo bajo, y solo intentando mantenerse en el aire. Mientras el grupo de cabeza logra montarse a una sierra y toma base de nube sobre unas antenas. Yo estoy con el Pana y con Juan Cano, y ya casi resignado a tener que arriesgar mucho o conformarme con solo llegar y perder muchas posiciones.
Finalmente empiezo a tirar para adelante con resultados variados. Por momentos adelanto bien, pero luego quedo bajo con termica no muy polenta. Pero poco antes de llegar a la ultima baliza me la juego por entero porque veo que los punteros ya estan en planeo final y pueden sacarme 20 minutos. Acelerador a fondo y llego con no mucha altura a un punto donde salgo disparado para arriba, gano 800 metros en poco tiempo, marco baliza, pego 3 giros y con planeo 8.5 me tiro a gol. El planeo a gol tiene algunas descendentes grosas en que planeo a 4 con acelerador a fondo, pero algunos ascensos en que aflojo el pedal. Llego finalmente con 80 metros y en gol todo para arriba !!! No se como llegue, se que 13 minutos despues del primero, y solo 8 despues de la mayoria del grupo de punta. Asi que pude recuperar bastante.

Olympio entro 5º y estamos con la incertidumbre de si hace podio. Mark Watts gana la manga y hay que ver si lo pasa a Olympio. Craig Morgan entra antes que el, asi que lo pasa. Mark Hayman tambien entra bien, pero Adrian Thomas parece que no llego, asi que uno menos. Mads Syndergaard tambien entra bien asi que debe ubicarse bien. Yo no creo que pueda haber mantenido el top ten ...

Pero contento con los vuelos, con el aprendizaje, con la primer manga, y con la recuperacion en las ultimas dos mangas despues de estar mal ubicado. Creo que la segunda manga fue la que menos contento me dejo porque los errores que cometi fueron medio tontos.
Asi que espero seguir aprendiendo, que el clima acompañe en Castejón, y ver si puedo hacer también buen papel en la Liga Española.

Saludos y gracias por el apoyo y el estar prendidos.

1 Comments:

Blogger rafa said...

:-) vamoosssssssss, aca apostamos a tu puesto.. vamso a ver como quedas...

3:58 PM

 

Post a Comment

<< Home