Friday, May 30, 2008

PWC Suiza: 2° Manga

Hoy se voló la segunda manga de la compe.
Si no estoy último en la general es porque Borja no me deja.
Hoy de vuelta abandoné la manga pero esta vez de bronca por ser tan boludo.
La manga era dos idas y vueltas por el valle de Grindelwald y luego un cruce al sur y gol en el pueblo. La apertura de ventana se retrasó un par de veces, porque estaba todo en sombras y la base de la nube cuando se formaba, era por debajo del despegue.
Al final se abre la ventana y salimos.
Demás está decir que el 90% de los pilotos en algún momento estuvo metido en nubes.
Hasta yo, en la medida que no tenía nadie cerca a veces hacía medio giro fuera y medio dentro.
Cuestión que yendo hacia el start y primera baliza, la cual estaba más alta que el despegue, y obviamente totalmente cubierta por la nube, veo 50 parapentes desaparecer dentro de la nube y luego volver hacia la segunda baliza en el despegue.
El único piloto que yo ví volar bien bajo siempre lejos de las nubes era Borja, que está volando con la NOVA Tritón que tenía Godo en el panamericano.
Hago start, baliza por el costado limpio, y vuelvo rápido y me pongo a girar a 1 km de la segunda baliza, y subiendo muy bien. Y que hace el taradito de ESG ? Clava el acelerador pero en vez de hacer la segunda baliza me voy derecho a la tercera.
Cuando había hecho unos 4 km y me pongo a mirar el instrumental me doy cuenta de la cagada.
Puteo, pego la media vuelta, y ahora sí más solo que Lassie de vuelta al despegue.
Pero viniendo bajo me lo encuentro a Borja. Esa Tritón tiene un imán con mi Mercury, en el Panamericano varias veces me encontraba con Godo.
Así que marcamos la baliza, hacemos la tercera y cuando volvemos yo venía mucho más alto pero lo sigo al Borja porque se merece no quedar tirado solo despues de haber sido el único que ví que evitó las nubes. Pero como perdemos altura al llegar al pueblo y vemos que la peña ya está yendo hacia la última baliza parece que cada uno por su lado decide ir directo al gol sin hacer las últimas dos balizas, y así lo hacemos.
Aterrizamos para ver llegar a los punteros de la manga.
Creo que los suizos acapararon las primeras posiciones de la manga, Maurer 2° y quizás puntero del campeonato, pero Micky llega 10° a muy poco de los punteros así que estará disputando el primer lugar de la general por pocos puntos.
A Cristiano Ricci le fue bien hoy, y también al resto de los españoles (Miguel, Iñigo e Iván)
Bueno, que más les puedo decir .... espero que la cabeza vuelva a su lugar en España.
Mañana último día, si se puede volar veré que decisión tomo: si volar tranquilo y llegar a gol, o hacer un todo o nada para sacarme la mufa (o agotarla)

1 Comments:

Blogger rafa said...

2 idas y vueltas? ED. Deheza esta en la comision de pilotos?

7:45 AM

 

Post a Comment

<< Home