Thursday, June 05, 2008

British Open

Despues de unos dias sin compu, puedo contarles ahora algo de lo que esta pasando aca.

Primer manga: un tramo con componente fuerte viento de lado y luego viento de cola al gol.
ESG hace perfecto el tramo "dificil" y la caga en la facil.
Pero la suerte le brilla, despues se entera que cancelan la manga por lluvia en la zona de gol.
Luego de un largo caminar, llego a un pueblo llamado La Iglesuela, donde el en el bar nos quedamos tomando unas cervezas y comiendo unas tapas con un ingles y un holandes.
El rescate, lo peor. 5 horas despues de haber aterrizado. Por suerte 3 de esas horas en el bar.

Segunda Manga: un cuadrado de cerca de 70 km muy interesante con un dia pintado para volar.
Me mantengo siempre entre el primer y el segundo grupo hasta que en un momento que estaba con el primer grupo yendo a la segunda baliza, ellos se tiran con no mucha altura, y a mi no me convence y me vuelvo un poquito atras a una nube que promete. Funciona de diez y alli me lo encuentro a Olympio que venia apurando luego de quedar retrasado al inicio. Hacemos una transicion soñada y junto con Craig Morgan (Magus) quedamos los tres altos en punta luego de la segunda baliza. Ahi, los dejo ir un poco pero no demasiado y yendo a la tercer baliza conservo altura. Cerca de la tercer baliza habia lluvia en la montaña y el ultimo tramo hacia el gol se veia un poco mas sombreado. Dejo que me pasen unos 4 o 5 parapentes por debajo y vuelvo a ganar altura cuando Craig, Olympio, Miki y Mark Watts se tiran a gol. Los sigo mucho mas alto y unos km por detras pero a unos 12 km del gol encuentro la termica definitiva. Lo veo a Olympio que se vuelve y a Miki con la sombra en el piso pero en el sol. Por encima me aparece Kai Coleman que con unos buenos giros puede partir antes que yo a gol.
Me tiro con planeo 8 y voy regulando entre 50% y 100% de acelerador.
Lo voy alcanzando, pero hubiera necesitado un par de km mas para pasarlo.
Sin embargo muy contento con la segunda posicion y con la estrategia del vuelo.
Olympio llega bien, Miki se recupera y llega a gol junto con el Pana.
Larry Pino, Juan Cano y Paco Villar tambien en gol.
Dia con algunas termicas de 5 m/s de promedio y picos de +7.

Tercera Manga: una carrera directo a gol unos 70 km al SSE. Si bien llego a gol, quedo un poco disconforme con una decision que tome que me alejo del grupo de punta, y no los pude alcanzar mas por mas que acelere porque tuve un momento con poca altura y termicas muy flojas, desarmadas y cambiantes donde perdi por lo menos 10 minutos.
Pero lo importante es llegar todos los dias, asi que no hay que quejarse.
El rescate un desastre. Casi 50 pilotos en gol esperando durante 4 horas que vengan los vehiculos de rescate a llevarnos de vuelta. Pero obvio la espera en el bar del pueblo.

Hoy cielo cubierto y se cancela la manga. Hicimos un vuelito libre pero en el llano solo se podia ir perdiendo altura de a poquito.

Mañana pinta bueno. Espero que tengamos un buen vuelo y si es con buenos resultados mejor.

2 Comments:

Blogger rafa said...

This comment has been removed by the author.

10:11 AM

 
Blogger rafa said...

Bien que te pongas contento con eso que sos Maradona, pero eso que escribas en 3º persona...

:-) VAMOSSSSSSSSS

10:13 AM

 

Post a Comment

<< Home