Friday, June 13, 2008

Liga España: volamos pese al mal pronos

Para los que no conocen Castejón debo decirles que este lugar es fantástico.
Un paisaje alucinante de montañas con pasto, piedras, nieve, árboles, un valle precioso.
El despegue: un lujo. Pastito para 150 parapentes, se puede hacer un race desde el piso acá.

Hoy el viento norte en altura amenazaba (estamos al sur de los Pirineos) y por lo tanto se decide hacer un manga local por el valle. Unos 42 km con un montón de balizas de coser el valle con gol en el aterrizaje oficial.
Hago un buen start, en la segunda baliza lo veo a Raúl Penso comerse una plegada y la vela le queda encorbatada y en giro pero la saca. Las condiciones estaban moviditas, y al acelerador se lo pisaba con mucho respeto.  

Volviendo de la segunda baliza vamos con Raúl con unos 10 parapentes por delante y tirados a la montaña. Nos jugamos a una nube que parece salir del barlovento de una loma interesante y bingo !!! Un termicón que nos catapulta de vuelta a un alturón y ya nos vemos ganadores de la manga. Hacia la tercera baliza tenía planeo 8 a gol. Llegando a la 4ta tenía planeo 5 a gol. El resto venía por detrás y más arriba. Raúl un poco adelante y más alto que yo.

La última baliza no parecía estar muy bien ubicada. A medida que nos acercábamos e íbamos perdiendo altura, era obvio que íbamos volando hacia un venturi viento en contra. Con el pedal a fondo avanzaba a 20 km/h y planeo 3 y a veces menos.

Acá es donde me faltó un poco más de experiencia para ahorrar preciosos metros. Cuando faltaban 800 mts para la baliza se veía feo, un viento en contra de cerca de 35 a 40 km/h.
Finalmente la marco después de ver unas cuantas plegadas en otras velas que venían más abajo todavía. Pero en el tramo viento de cola a gol no me animo a cruzar el pueblo con 50 mts y ese ventarrón y aterrizo en el último campo libre ... a 400 mts del cilindro de fin de tiempo !!!!
Varios pasan por arriba ... 

Raúl tomó una buena línea y llegó muy bien y primero a gol en 1 hora 6 minutos.
Pero bueno, no me quejo, es muy buena experiencia, y pude volar a buen ritmo.
Una manga con mucho aprendizaje sobre como volar en estos valles.

1 Comments:

Blogger rafa said...

Manda resultados.
No encuentro ninguna pagina que los de.

11:35 AM

 

Post a Comment

<< Home