Monday, June 09, 2008

Preparandose para lo que viene

El Open Britanico quedó atrás, pero las enseñanzas están fijas en la cabeza.
Lo bueno de competir en estas compes en relación a la PWC, es que en la PWC si te equivocas medio fiero, no los ves mas a los muchachos .... en cambio en estos campeonatos siempre hay oportunidad de recuperar, aunque los de punta (yo diria que entre 5 y 10 pilotos) tienen nivel PWC y esos hay que esperar que se equivoquen (lo que no es tan frecuente) o tengan un poco de mala suerte para poder alcanzarlos ...

Volamos muchas horas en Pedro Bernardo, volé los 6 días, incluso el día que se canceló la manga por estar todo en sombras pude sacar un vuelito local. Pero principalmente las mangas de compe me sirvieron para afilarme con temas con los cuales al no estar tan acostumbrados en Argentina, yo por lo menos no los tengo tan incorporados, como ser:
  • medir bien la distancia entre uno y las pajareras por delante y por detras
  • darse cuenta por comparacion como rinden las distintas lineas, y como rinde volar a diferentes velocidades segun las condiciones
  • calcular tiempos, altura de llegada a gol, medir ciclos viendo a los demas, etc.

Bueno, espero que el tiempo en Castejón acompañe.

Olympio voló muy bien, y si no fuera por algunos errores (a veces llega muy alto a gol, aunque el último día llegó con el último suspiro ...), podría haber peleado el 1º puesto.

Miki Ventaja tiene un estilo agresivo que si logra hacerlo más consistente, y logra "resignarse" a volar con la pajarera más seguido, podría estar en la punta también.

Craig Morgan voló realmente en un nivel superior y fue el merecido campeón. Es un piloto que con ese nivel de vuelo tiene que estar bien ubicado en la PWC.

El Pana no para de sacar fotos muy buenas durante la manga, y llega a gol bien ubicado con una DHV 2-3 !! La última manga hubo una buen trabajo de grupo con el Pana y Juan Cano para progresar en la parte difícil inicial.

Cecilio vino para las ultimas dos mangas, y en la primer manga que voló nos cepilló junto con Craig !!!

El grupo latino la pasó muy bien en esta compe; además de los nombrados estaban Larry Pino, "Miguelón" Santamaría, Paco Villar, el "pollo" venezolano Alberto Ramia y su mujer Deyanira, Maite Moreno, el Keniata, Godo y su hermano Ramón, Virgilio y Juan Cano.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home