Thursday, June 19, 2008

PWC: 2º manga

Ayer se larga una manga de 139 km con casi salida simultánea desde el piso.
En realidad era un cilindro de entrada que estaba a 900 mts del despegue, y 10 minutos entre apertura de ventana y start.
Yo despego entre los primeros y me ubico bien arriba para el start, de ahí al oeste hacia la primer baliza unos 14 km. En el techo de una térmica tengo una pequeña corbata, que me cuesta unos cuantos segundos (e intentos) sacarla, y se me escapan un poco, pero hago la primer baliza bien y empieza la vuelta al despegue .... pero ahí se me escapa la tortuga: estaban todos girando una térmica de sotavento medio movida y yo me voy a barlovento que no funciona y luego a una nube que sí pero ya quedo un poco detrás.
Un poco más adelante lo veo a Cecilio que está con el mismo síndrome que yo: aversión a las pajareras. Especialmente ayer que el aire estaba movido.
Así que a volar más tranquilo (porque vuelo casi solo) pero más lento (porque vuelo casi solo)
Elijo el mismo paso que en la segunda manga de la liga.
De vuelta por ahí quedó Cecilio, y también Rafael Saladini que es uno de los pilotos que me dijeron estar contentos de haber aterrizado sanos y salvos. Rafael tuvo un moño con su vela y una corbata grande que le costaba sacar y que al final cuando sale se le lleva el guante !!!!!
Al poco de cruzar ese valle me pongo a pelear bajo del otro lado y escucho por la radio de un accidente y veo un vela inmóvil ladera arriba. Empiezo a intentar acercarme pero me cuesta hasta que finalmente logro subir un poco e ir para atrás pero ya veo 3 pilotos que habían aterrizado y estaban asistiendo, y escucho que estaban llamando al helicóptero.
El piloto accidentado es "Akicho", Iñigo Egaña, uno de los amigos españoles, y tuvo fractura de la cabeza del húmero pero por suerte nada más grave. Ya está de vuelta en San Sebastián.
Decido seguir ya que Akicho ya estaba bien asistido, entre ellos por David Cubel, el bombero que estuvo con nosotros en el Panamericano. Ahí voy saltando de filo en filo y de nube en nube hasta llegar a Sort, donde fue el gol de la manga de la liga.
Ahí el valle se abre un poco pero sube bastante del otro lado. El cielo se seca, ya no hay cúmulos y el viento aumenta. Me quedo haciendo ladera un buen rato hasta que se desprende una buena.
Ahí por debajo se me vienen un par de velas y más alto y ya casi sobre el filo hay otro grupito de velas en otra térmica pero que parece languidecer.
De vuelta me entra una corbatita y cuando la saco, decido irme por el sur de la ladera en vez de intentar subir, pero al pasar del otro lado me doy cuenta del error ya que me encuentro con un paso más alto aún y encerrado en una pecera. Hago varios intentos de subir sobre todo porque no hay aterrizaje bueno, pero finalmente decido asegurar sobre una ladera y se acaba la prueba.
Un pena porque después de ese paso el terreno bajaba así que si lo pasaba hubiera hecho bastantes más kilómetros y quizás gol ?

Un día bastante movido con algunos petardazos que te tiran la vela atrás y luego no se pueden girar, y momentos que perdés toda presión y te sentís en caída libre por un instante.

Está claro que si no me quedo con el grupo no voy a tener buenos resultados, pero quiero volar tranquilo y disfrutar, así que seguiré intentando pero sin estresarme demasiado ... sabrán comprender.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home