Sunday, September 28, 2008

PWC Brasil: 1º manga

Hoy comenzó la parte deportiva de la PWC.
Anoche, en la sección espectáculos, Gonzalo tuvo un rotundo éxito, consagrándose ganador de la danza del creu, en el show que había en el Atalanta, con el grupo Lex Luthor.
Tengo fotos ... en baires las bajo (no traje el cable)

La prueba de 50 km, era un race con start en el aterrizaje oficial de pesque pague, 3 km de entrada, y luego al sudoeste hasta River, con gol en Jeronimo Monteiro.

Condiciones difíciles porque había un porcentaje grande de cobertura nubosa, la espera hasta el start fue bastante estresante, con térmicas desarmadas y al estilo Brasil y 120 pilotos en menos de 1 km cuadrado. La máxima altura llegó a los 1600 msnm (despegue 1000) pero al horario del start estábamos en 1400 msnm.

Luego del start vamos para Castelo y yo vengo bien ubicado con altura y a barlovento del grupo.
Sobre Castelo subimos bien en distintos núcleos hasta la base. Yo me sigo quedando a barlovento, la brisa estaba sur como de costumbre en la zona, y encuentro buenas líneas con lo cual me alejo más y más del grupo grande que se tiró de cabeza al poco sol que había.
Una Eris 3 tira más a barlovento todavía pero no le funciona y se la ve baja.
Tiro una línea recta hasta el primer morro de la zona de Jurasic Park pensando en encontrarme ahí con los del grupo, pero ellos se están tirando más adentro. Allí me encuentro con Robert Bernat, pero ya hay casi 100% de sombra, la brisa abajo está fuerte y se ve desarrollo en la dirección de la baliza.

Finalmente después de avanzar un poco contra la brisa, me dejo derivar en dirección a la baliza, pero el aire ya no está agradable metido en esos valles. Cuando ya no me gusta me voy a aterrizar a un cafetal. Hay un grupo de 30 pilotos 1 km adelante mío y con un poco de altura y siguen girando, pero el cielo no se ve bien para donde hay que ir.

Pliego rápido porque se viene el agua, y zafé justo ya que entré a una casa y se largó un chaparrón de aquellos. Luego me entero que pararon la manga unos 10 minutos despues que yo aterricé. Al final hice unos 24,5 km y bastante contento con mi vuelo y mis decisiones.
Gonzalo creo que hizo 22 km y cuando pararon la prueba estaba en el aire alto.
Ya veremos que pasa, pero un buen comienzo pase lo que pase con el puntaje.

saludos

1 Comments:

Blogger Maiara Martins Moreira said...

Oi eduardo tudo bem?
Espero que lembre de mim, econtrei você novamente sabado em Castelo, no atalanta, lembra??
Eu e as meninas (Veronica e Rayane)fomos na rampa de Ubá no domingo, so que você ja tinha decolado. Beijos...e espero manter contato com você!!! Me passa seu e-mail!!!

8:00 AM

 

Post a Comment

<< Home