PWC Valadares 1er dia
Llego el viernes por la noche a Valadares luego de pasar por Belo Horizonte, que dicho sea de paso tiene un aeropuerto con mucha onda: salís de aduana y ..... ya saliste !!! el area de check in esta al aire libre, con techo en voladizo por supuesto, pero se ve que aca nunca hace frío. Una buena pasta italiana y a recrear la vista con las mineiras, que son el plato fuerte de brasil.
Ya en Valadares a medianoche, desenfundo, y derecho a tomar unas cervezas con Ocote y Raul Penso, preparándonos para el día de entrenamiento del sabado. Un diazo !!! Volamos entre 3 y 4 horas, yendo y viniendo, al final del día estabamos con un alturón para volver al oficial de Valadares y Marcos me propone tirar en direccion contraria a un pueblo al este. Hasta el momento habiamos hecho un ida y vuelta sur-norte, entonces vamos para allá, pero empezamos a quedar bajos y parece que nos vamos a quedar tirados por ahí, especialmente yo que en un momento ya estaba mirando aterrizajes ... pero empiezo a zafar de a poco, girando cosas acá y allá que me subían 50 mts y luego perdía 30 mts, pero moviéndome por una zona amplia, hasta que veo unos pájaros que ya me gusta más como suben y me voy al estrellato.
Marcos estaba más adelante y bajo pero también empieza a girar, cuestión que llegamos con altura de sobra al aterrizaje oficial y de ahí a registrarnos y cena de bienvenida.
¿Por qué tanto relato del día de entrenemiento?
Porque hoy 100 boludos de la PWC volamos derecho a la sombra, donde estaba la primer baliza, luego de estar 50 minutos evitando meternos dentro de la nube en el borde del cilindro de salida del start. Orejas, giros escarpados, buscar el borde de la térmica donde girar media vuelta para arriba y media para abajo. Todo eso entre las 12:20 y las 13:15 que abre el start y partimos.
Luego de un rato nos empezamos a dar cuenta que somos unos boludos y un grupo nos desviamos al oeste de la baliza pero a buscar el sol. Otros seguían derecho a la baliza. Pero llegamos medio bajo y no se sube, y muchos aterrrizados salvo quizás un grupo de 10 pilotos que logran mantenerse en un cero a 100 mts del piso y luego suben y se derivan de a poco, pero muchos de ellos derivan demasiado y luego no pueden volver a la baliza. Un grupo de 10 pilotos que hizo tarde el start al ver la masacre toman altura intermedia, pero luego no parecen tomar el camino más indicado.
Cuestión que aparentemente sólo 2 pilotos logran volver a la baliza que estaba a 14 km del despegue, y hacen algunos kilómetros más, pero la prueba dará muy poco puntos.
Este año hay mucho cambios de reglas en la PWC, entre ellas el uso de la fórmula GAP2002 con una normalización especial, y el uso de descartes durante la compe.
Así que seguramente esta manga será descartada por todos si se vuela algo en el resto de los días.
Esperamos poder relatar algo más interesante los días venideros ...
0 Comments:
Post a Comment
<< Home