Thursday, February 05, 2009

5 de febrero - Decima manga

Hoy se hizo una prueba de 117 km con gol en el lugar de las mariposas Monarca, a 2900 mts de altura. El despegue esta a 2100 mts. La prueba era un ida y vuelta al sudeste y luego un par de idas y vueltas en el eje de la convergencia: oeste sudoeste-este noreste.
Por lo tanto los de punta podrian aprovechar bien a los retrasados marcando termicas.

Pitocco y Tato hacen un muy buen start, de hecho Pitocco es el tercero en marcar al primera baliza.
De ahi siempre atacando pese a las ventajas que da con la vela que va menos que el resto.
En la primera ida a Saucos se armaron dos grupos, uno mas por el sur liderado por Pitocco (hasta que lo pasaban) y Urban Valic, y otro liderado por Caron. Tato un poco mas al norte por la base de la nube. Al final se juntan los 50 lideres en una termica antes de la baliza.

La vuelta a La Pila fue con casi todos en una misma linea.

La espera en el gol fue tensa porque pasaban los minutos y nadie aparecia y tampoco se escuchaba la radio. Finalmente se ve aparecer un grupo de 20 pilotos, y Micky gana la manga !!! Raul Penso 4to y Pitocco 20 !!! De los lideres entran bien Aljaz Valic y Stefan Wyss. Andy Aebi entra unos 10 minutos mas tarde pero no creo que este en peligro su liderazgo y la manga de mañana al ser corta, no va a dar muchas chances de cambios en la punta. Por estilo de vuelo preferiria que tanto el Wyss como Valic puedan dar caza ...

El suspenso seguia porque no aparecian Andy ni Tato ... finalmente aparecen, Andy llega con 40 mts y Tato un poco mas alto !!!! Una pena que tan tarde porque estuvieron bien posicionados pero no soportaron manejar la tactica de las pajareras, y aun estando en buena posicion a veces innovaban y en algunas de esas innovaciones quedaron atascados y perdieron mucho tiempo.

Mañana termina todo, y la verdad que hay mucho cansancio, pero el equipo calento motores ... un poco tarde. Pero estoy contento con el desarrollo, por supuesto que hubo muchos errores, pero la falta de competencia internacional los hace casi inevitables. El nivel de vuelo de nuestros pilotos no tiene nada que envidiarle a la mayoria de los contrincantes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home