4 de Febrero - Novena Manga
Sigue la humedad y al igual que el dia anterior mas nubes que los precedentes.
Se plantea una prueba de 107 km con 95 de seccion de velocidad, pero con un par de puntos tacticos interesantes. En principio el start point era de 6 km de salida del peñon, pero al ser la primera baliza la llamada LLANO, 14 km al sudeste, el borde teorico ideal del cilindro no llegaba a las sierras del sur ni al cerro de los berros al este, por lo cual habia que posicionarse muy bien en tiempo y forma.
Lamentablamente no pude llegar a tiempo a mi puesto de observacion a 5 km al oeste de la baliza, porque Joanna Di Grigoli, la venezolana, tiro paracas antes del start y estuve asegurandome que estuviera todo bien y comunicarselo a los panas venezolanos.
Pero llego a tiempo para ver al grupo de cabeza ubicarse muy bien debajo de una hermosa nube que estaba a 3 km de la baliza. Raul Penso estaba entre los de este grupo, y Micky Von Wachter y Pitocco estaban en direccion a ese lugar.
Los de punta marcaron baliza y volvieron por el mismo lugar ya que las sierras del sur que habian mostrado una hermosa calle de nubes media hora antes del start, ya no estaban tan bien adornadas. Sin embargo para los que marcaron baliza un poco despues de los punteros se abrio la opcion de girar una nube donde empezaban estas sierras. Entre ellos estaban el frances Jean Marc Caron, el austriaco Armin Eder y Andy Hediger.
Hector Vazquez, mas conocido como el "Flori", el colombiano ganador de una manga con su Sol Tracer, estaba llegando mas tarde y muy bajo al sotaveto de las sierras y sabiamente giro 90 grados cuando el descendenton lo podia llevar al piso. Al rato encuentra una buena termica en el medio del valle y empieza a subir muy bien, dato que le paso a Pitocco y Tato que se juntan con el, y a partir de alli Pitocco marca el ritmo del grupo encontrando siempre los mejores nucleos hasta la siguiente baliza, DIVISA, una antena en el extremo oeste del cordon del despegue.
La siguiente baliza es la que marca la otra parte interesante de la tactica, ya que ELEFANTE es un cerro un poco al noreste de Valle de Bravo, y la linea recta era atravesando el lago ...
El camino seguro y conocido era montarse en la convergencia por detras del despegue y hacer un rodeo por el este, pero ya habiamos conversado en el briefing sobre la posibilidad de innovar. El primero en innovar es Urban Valic que de acuerdo a la informacion que me pasa Raul es el primero en tomar esa linea.
Ya ubicado yo a 6 km de la baliza del ELEFANTE, lo veo llegar solo y muy alto a Karlo Bonacic, el croata que gano la PWC de Castejon, en su Mercury blanca y roja. Venia por el camino tradicional. Luego, bien por detras aparecen algunas velas, una Gin que creo distinguir era la de Donini, el Micky en su Icepeak naranja y negro de las que hay a montones, y algun otro que no reconozco. Quedan un poco bajos y mas altos y por detras aparecen Chrigel Maurer, Aljaz Valic y un grupito con Caron, Aebi y Andy.
Pero en eso veo aparecer por el norte a Urban ya al borde del cilindro se encuentra con Karlo y ambos empiezan a subir muy bien, sacando muy buena ventaja. Se arma un grupo de unos 30 parapentes que serian el de persecucion mientras al rato veo llegar tambien por el norte a Tato y Pitocco !!! Le dieron toda la vuelta al lago por el oeste donde se veian las nubes mas densas aunque no pudieron tomar el ciclo de Urban y demoraron mas en hacerlo.
El grupo de persecucion habia perdido de vista a los lideres, e iba de nube en nube hacia la ultima baliza de TRES REYES, demasiado de nube en nube para algunos, mientras Andy rodeo una nube otros siguieron derecho y salieron unos 200 mts mas arriba. El tema de las nubes sigue sin poder controlarse, pese a varios reclamos y entrega de posiciones y tiempos. Veremos si se logra adoptar algun metodo par acabar con esto, que es desmoralizante para los que respetan la regla, al igual que el vuelo agresivo de ciertos pilotos en las termicas.
Retornando a la manga, resulta que Karlo Bonacic en algun momento se cayo, pero Urban Valic llega a gol, y lo hace entre 15 y 20 minutos antes que el resto: increible a este nivel.
Finalmente llega un grupito a gol liderado por el checo Tomas Brauner, seguido del suizo Stefan Wyss, Aljaz Valic , una Gin blanca y roja y Andi Aebi que de esa manera sigue consolidando la punta del campeonato. Raul Penso entra entre los 10 primeros.
Luego un grupo que completa el top 20, con Andy Hediger y el venezolano Carlos Daniel Gomez entre ellos. Parece que Micky la cago por no parar a girar algo que Andy estaba marcando. Heli Eicholzer tambien entra bien y puede montarse entre los 5 primeros de la general.
Siguen entrando pilotos y entre ellos Tato que llega con 50 mts a a linea de gol y Pitocco con un poco mas de altura. Xebi Bonet y Reina entran de los espanioles, Alberto Martinez Brun y Estefano Salgado de los mexicanos, pero no vi llegar a los colombianos ni a los chilenos. De los brasileros, Frank Brown la cago y Cristiano Ricci, "vermelho" por fin tiene una buena manga. "Secco", Everton Silva recobro su vela luego del choque de ayer con un belga que se la destrozo, y tuvo que tirar paraca. Ahora esta con Andy viendo si se puede reparar.
De los norteamericanos, Eric Reed no llega y eso podria costarles lugares en la de paises, ya que venian cuartos en muy buena actuacion, aunque hoy no fue un gol tan masivo, quizas 60 pilotos, por lo cual es de esperar que varios equipos tengan algun piloto fuera de gol.
Nosotros seguramente subiremos en la clasifica de equipos con los 3 en gol, y cada uno subira en su posicion individual.
Quedan 2 mangas, VAMOS CARAJO !!!
1 Comments:
Para un caso como el de hoy esta buenazo el FS con TIEMPO DEL 2º PILOTO
Va a dar + puntos de distancia de los que lovenia dando..
Urban va a sacarle buena ventaja a los demas...
VAMOSSSSS que hoy subimos algun puestito...
6:36 PM
Post a Comment
<< Home