Monday, January 11, 2010

Roldanillo - manga 1

Hoy se larga la compe, con 145 pilotos.
La manga se plantea de 75 km con un zig zag y se abre la ventana a las 11 de la mañana.
El start una hora despues es de 18 km de entrada a la primer baliza hacia el sur.
Hacia allí vamos bien viento de cola. El día no se terminaba de armar porque unos cirrus empezaban a molestar, pero igual se va bien.
Pero al volver de la baliza los cirrus ya tapan el cielo y el viento aumenta ahora en contra.
A mí no me gusta mucho como evoluciona el día y temiendo que la sombra de lugar a la entrada de la brisa del Pacífico me abro al llano y abandono momentáneamente la manga, dedicándome a ladererar un cerro bajo y ver si la cosa cambia.

Pero no mejora y me voy a aterrizar. El grupo que andaba de cabeza 1 km adelante mío deciden ir por la montaña pero luego al tener que salir al valle para la segunda baliza se hunden todos.
Más tarde el viento da una tregua y algunos pilotos que se encontraban altos logran marcar la baliza y tirarse viento de cola al gol. Creo que el que más cerca llega es el estadounidense Jack Brown, a unos 2 km del gol.

Hubo varios accidentes, uno en el despegue, otro en una cantera que estaba movida, un paraca en un sotavento, un arborizaje ... no sé que mas, pero demasiado para una manga.
Cuando yo dejo la manga no estaba peligroso, pero no tenía intenciones de meterme en la montaña y que empeore estando allí. Al final no entró de atrás pero el norte sí ponía cachengue cada filo si no se llegaba alto por detrás.
En fin, no me arrepiento, tenía el instinto que me decía que me vaya de ahí y le hice caso.
Van algunas fotos:

El despegue cubierto de velas




En el aire:





0 Comments:

Post a Comment

<< Home