Sunday, July 12, 2009

PWC Croacia: 1º manga

Sol por fin !!!!

Hoy en una soleada Croacia, se largó la PWC con una manga de 63 km con ciertas dificultades.

El despegue es bajo, mira al sur, creo que unos 40o mts de desnivel sobre un cordón irregular que corre de este a oeste, con una brisa que es normalmente sudoeste. La zona para despegar es estrecha, un solo parapente pero larga al estilo Castelo, unos 5 o 6 parapentes uno al lado del otro, con una linda zona de preparación y relax por detrás.

La largada de la carrera a gol era un cilindro de 6 km alrededor de la primera baliza, unos 9 km al este del despegue y viento de cola, luego la segunda baliza con viento de costado quizás unos 6 km al sur, y ahí comenzaba la parte difícil.

Apenas abre la ventana despegamos con Marcos, y vamos al oeste y subimos bien, pero había que esperar 1 hora para la largada. Ocote parece que nunca se pudo enganchar bien y no logró hacer el start, un pena.

Yo estoy perfecto para el start y largo bien y tomo una buena línea después de la primer baliza, así que hago base de nube justo en la segunda baliza. Marcos parece que llegó bajo a ésta y sólo logró avanzar un poco más.

Yo me abro un poco más a barlovento, casi todos van en línea recta y Micky Von Wachter se abre a sotavento a buscar una nube.

Finalmente nos encontramos con unos cuantos en el cordón del despegue nuevamente, pero ahora luchando con una fuerte brisa en contra y medio turbulento por momentos.

Tengo unos 15 a 20 pilotos adelante, así que me veo bien. Pero cada vez más turbulento y hay que acelerar para avanzar. Un show de movimientos de velas para arriba, abajo, plegaditas, etc.

Lo tengo a Urban Valic justo adelante y en un momento me como una frontalita que me hace perder unos metros. Hay como un escalón en el cordón y los de adelante apenas logran pasarlo y montarse y yo me hundo para aterrizar en ese escalón de pasto y atrás mío otros 4, se ve que justo en ese momento vino un descendentón ..... que mala leche. Venía bien y no tuvo ni tiempo de nada y ya estaba aterrizado a media montaña. Luego veo pasar otros 30 por arriba mío bastante tiempo después entre ellos Micky con un alturón, se les había armado una hermosa calle de nubes ....

En fin, venía volando bien, y quizás un pequeño error de no saber mantener algunos preciosos metros en esa dinámica turbulenta, qué se yo.

Pero que bueno es volaaarrrr por finnnn !!!!!

Unos quince pilotos en gol demuestra que estuvo difícil ya que después estaba casi todo azul.

1 Comments:

Blogger rafa said...

activa el tack del spot.. asi vemos los km que haces, caminando...

8:02 AM

 

Post a Comment

<< Home