Saturday, July 11, 2009

Nordic Open: final

Ayer terminó el Nordic Open con iguales controversias de como había empezado y clima igual de bostero.

Se arma una manga de 60 km y se plantea una carrea a gol desde el piso (groundstart), pero con condiciones en el despegue chotas, lo cual a varios nos pareció un sin sentido.

De hecho al momento de abrirse la ventana y el start, hace tiempo que estaba todo nublado y casi sin una mínima brisa, y cuando entraban venían de distintos lados.

Yo me ubiqué alejado del resto y si la ventana hubiera abierto 5 minutos antes estaba joya porque justo entraba de mi lado, pero esta vez la suerte me abandonó y tuve que arrepollar y terminar despegando 7 minutos tarde.

Al principio era sobrevivir y muchos quedaron aterrizados. Despues de subir cien metros en el despegue, hice el primer cruce y me pegué bien a los árboles para perder menos altura. Así llegué a un lugarcito donde pude mantenerme un rato en una termoladerita divertida, ganar algo de altura para saltar a la siguiente y ahí sí quedarme un rato con dos Peak para subir en distintas burbujas hasta acercarme a base de nube.

Me eché una linda transición pegadito a la montaña e hice una filmación pero me excedí unos segundos y el blogger parece que no la acepta. Voy a pedirle a Ocote a ver si lo puede resolver.

Luego de unos 18 kilómetros de prueba me empieza a gotear y había un cruce grande, pero como goteaba un poco sostenido decido no ganar altura antes del cruce y seguir derecho con la idea de aterrizar. Como seguía todo nublado y no quería mojar más la vela ni quedar tirado por ahí, despues de cruzar me volví a aterrizar al lado de una estación de servicio y por suerte estaba el rescate justo ahí porque me había quedado sin pack en la radio.

Al final resulta que pararon la prueba en un momento y la scorean 10 minutos antes, seguramente cuando yo estaba girando al principio ... en fin, si hubieran usado la misma regla en la primer manga que se canceló en vez de pararse, yo hacía una y una, pero acá me cagaron en las dos jaja !!!

Bueno, ahora en Croacia con sol, así que esperemos que cambie la cosa

0 Comments:

Post a Comment

<< Home