Tuesday, July 14, 2009

PWC Croacia: 3º manga

Hoy el cielo estaba muy azul y había muchas dudas, por eso se pone una prueba de idas y vueltas con una sola salida al llano.

Con Marcos decidimos despegar tarde para no andar luchando a baja altura con el resto de las velas ya que al principio no se subía. Pero finalmente empiezan a subir y yo logro casi estar a tiempo pero preferí hacer base de nube y salir con 5 minutos de retraso.
Marcos no pudo subir y largo con 90 mts sobre rampa.
Normalmente largamos con 1000 mts sobre rampa ..... así que Marcos estaba "chutando macacos". Ocote había largado bien pero parece que se le cortó el acelerador justo ahí.

El primer ida y vuelta lo hago bastante bien y rápido, y me junto con Ocote 700 mts antes de la segunda baliza y con el pelotón de cabeza pero ellos ya habían marcado. De vuelta no logramos subir tan rápido y nos separamos ya que yo agarro una buena.

A partir de ahí había que pelearle unos 18 km viento en contra y estaba duro ya que las térmicas armadas y buenas estaban muy escasas. Voy ladereando hasta que engancho lo mejor del día y parece que era un núcleo estrecho porque varios que estaban abajo mío nada.
Pero despues el planeo suelo era de 5 con el segundo pedal para avanzar a 35 km/h

A 6 km de la baliza me encuentro a girar con el grupo de punta que volvía de marcar, ya me llevaban 12 km, pero parece que todos se hundieron después.

Poco antes de la baliza me la juego en una línea al llano contra el viento a 45º de la dirección de la baliza, y bastante flotadora que me llevaba a unas hilachas de nube que se estaban armando, pero cuando estoy llegando se empieza a desarmar y empieza la descendente.
Me deja en buena línea viento de lado pero una cantera enorme apenas me da unos cero algo derivados y luego cerca de la baliza lo mismo hasta que en un giro marco y me vuelvo pero no me da para ganarle al barlovento de la cantera y aterrizo en una ruta que bajaba de la montaña.

Un cagadón porque pese al error inicial venía volando bien, pero al no salirme la de la nube había quedado lejos para pegarme a la ladera. Gasper Prevc gana la manga y el venía retrasado, pero la tiene bastante más clara por eso gana y yo termino haciendo dedo ...

Ocote y Marcos tampoco anduvieron bien y quedaron más lejos de esta baliza. Creo que de vuelta pocos en gol

0 Comments:

Post a Comment

<< Home