Thursday, January 06, 2011

Santiago Open: 1er dia

Se plantea una manga de 78 km con gol en Colina pero con unas idas y vueltas por la zona del despegue y tambien a mitad de camino.

En toda esa primer parte estilo ping pong, relativamente facil aunque las subidas con el viento y las termicas derivadas hay que acostumbrarse, se cumplen los primeros 14 km de manga y larga en punta Eitel hacia el norte bien por la montaña. Pancho Pollo tambien por el cordal pero un poco mas afuera, yo voy el mas afuera de todos. En un momento se me acerca por debajo el Mathias que parece que alguna macana se habia mandado porque lo vi volviendo a marcar la baliza del km 14.

Yo sigo intentando abrirme al oeste buscando la linea mas recta a la siguiente baliza pero no funciona bien y tengo que resignarme a desviarme a la montaña, pero no termino de hacer ni una cosa ni la otra.

Eitel junto con otra vela parece que habian agarrado un mal ciclo en la zona del santuario y los veo volviendo viento en contra para retomar.

Mathias se tira bien al este, el Pancho ganando buena altura, y yo de cabeza dura sigo intentando ganar mas en la linea recta pero al pedo.

Cuando hay que marcar el cerro gordo yo ya habia perdido tiempo y altura y quiero volver recto abierto por el pie del cerro pero no termina de funcionar bien y quedo aterrizado. Habia que volver al mismo lugar donde habian ganado altura la mayoria y luego nuevamente al norte a Colina.

Evidente que me duro poco la cabeza de competidor, pero por suerte subi en un bus que volvio al toque y pude llegar a la casa de un amigo de las epocas del colegio primario donde estoy parando, comer un delicioso "bobo de camarao" (comidas bahiana, la mujer es brasilera) y ahora me estoy preparando para la milonga ...

En gol primero Pancho Pollo con buena diferencia, segundo Mathias, y tercero tambien con varios minutos atras Eitel. Deben haber llegado 10 a gol. Adrian se retraso en el despegue y luego se le complico y aterrizo mas o menos en la misma zona que yo. Leo la cago en el ping pong al tirarse con poca altura al autodromo, y las chicas (Shauin y Silvina) quisieron hacer la linea mas recta todavia que lo que yo queria pero era sobre ciudad y quedaron yendo al Gordo.

Lindo lugar, lindos vuelos, mañana tengo asado, tengo que averiguar cual es el rescate mas rapido, espero sea el del gol asi tengo incentivo, hoy los del gol deben haber llegado tarde ya que no habia vehiculo alla.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home