Wednesday, January 13, 2010

Roldanillo - manga 3

Manga de 100 km para hoy. Se espera viento norte así que se plantea un tramo de 39 km al sur, luego unos 8 km al este y el resto al sur-sudeste.

El start de 3 km alrededor del despegue se espera al borde de las nubes, y el ritmo es bueno hasta unos 6 km antes de la primer baliza, cuando se pone muy azul. Aquí cometo un error y pierdo altura innecesaria. Me tiro a una meseta y encuentro algo pero no está firme así que me vuelvo al barlovento donde giraban bien un par ... pero se desarma.

Entonces encaro al este para ganarle el barlovento a la meseta pero llego muy bajo y me hundo a pocos metros, quedando haciendo speed gliding en el sotavento.Finalmente logro pasar al otro lado pero muy bajo, sin embargo la rescato pero noe subo mucho, aunque sí lo suficiente para pasarme a la siguiente olla.

Se me estaban escapando todos pero no me podía apurar.Quedo penando bajo, girando mierdas y derivando hasta que se me acaba el cordón y quedo en el llano.Con quizás menos de 100 mts al piso me aferro a lo que sea y muy de a poco logro derivarme hacia el oeste hasta llegar a una loma donde ya subo mejor y sin derivar tanto. Sin embargo me tiro más al oeste para enganchar nubes que venían por allá.

El resto ya casi ni los veía así que ahora era a relajar y hacer mi vuelo.El cruce del valle con cielo azul fue más fácil de lo previsto y luego de marcar baliza sigo más al este para buscar las montañas orientales donde subo muy bien y hago base de nube a 2700 msnm.Vuelo muy rápido los siguientes 15 km, pero adelante me espera una sombra tan grande de estratocumulos que no lograría pasar. La montaña al este estaba tapada por cúmulos, el valle al oeste ya estaba lejos.

Cruce una gran quebrada y llego con altura razonable al otro lado pero cero actividad.
Aterrizo a media ladera luego de hacer un lindo paseíto, y con mucha suerte logro llegar rápido a un camino y hacer un provechoso dedo.

Hubo 25 en gol, y Denis le sacó 20 minutos al segundo, el gringo Mike.
Mal resultado pero hermoso vuelo y muy buena recuperada.








2 Comments:

Blogger rafa said...

hum te estas juntando mucho con achalay...
me parece que quimili xc los esta cambiando a todos.. donde quedo el ESFG serio con cara de boxer?
;-)

4:15 AM

 
Blogger Hector Zoia said...

parece que te cargaron las balizas de los gol nocturnos ...

6:41 AM

 

Post a Comment

<< Home