Tuesday, January 12, 2010

Roldanillo - manga 2


Hoy sí que se dio un buen día de vuelo.

La manga se plantea como una carrera a gol de 68 km en forma de U.
Primero 39 km al sur por la montaña, con Start de 37 km de entrada en la baliza que estaba en el llano, luego 90º hacia el oeste hasta una pista de aviones en Tuluá, para volver al norte hasta un peaje en un pueblo llamado Uribe (igual que el presi de Colombia, aunque en honor a otro presi de hace 100 años, Uribe es un apellido frecuente en la zona de Medellín).

Cómo hoy había cúmulos y estaban activos yo decido salir temprano y esperar la mayor parte de los 5o minutos que tenía hasta el start en dirección contraria a la prueba. Con otras 4 velas nos fuimos un par de km al norte y hermosamente esperamos girando ceros cerca de la base de la nube. Un alivio !!!!

Una vez abierto el start pues fuimos buscando las mejores líneas, yo regulando entre nunca estar bajo pero no dejar que más de 15 a 20 velas estén adelante mío. El viento era del este o noreste con lo cual una leve componente de cola. Así nos acercamos a la primer baliza donde ya había un poco de sur y parecía que estaba entrando la brisa del pacífico, marcamos y al llano donde decido abrirme a barlovento a una nube y luego seguir a una quema.

Buena decisión que me deja en el grupo de los 5 de punta: Daniel Vallejo con su boomerang azul, otro colombiano con su boomerang vino tinto, Bernardo Medina piloto local con una Airwave, Denis Cortella con el proto de boo 7 y yo.

Ganamos altura y nos largamos al norte. Yo tomo una línea más al este y acelero, y el resto más al oeste y más conservadores. Tengo hilachas de nube pero no terminan de armarse pero me dejan flotador hasta que encuentro una buena y subo bien y se me juntan la boo vino tinto y la airwave. Daniel y Denis siguen de largo y los vemos en un planeo largo y quedando bajo y poco prometedor ..... Luego Denis me dijo que tuvo un problema con su Digifly Leonardo que no le grabó las alturas de las balizas, y se tiró porque pensaba que le daba el planeo !!!!!

Daniel se va a los cerros que hay al oeste y decido irme arriba de él al ver que Denis en los mismos cerros pero más adelante estaba bien bajo. Subimos en la última para el planeo final y se nos acercan Alex Popow con su Mercury III y una boo celestita más al este y más bajo. Alex luego me contó que cachó un +6 hasta 2500 (nosotros estabamos dejando las térmicas en 2100 maso) y con eso pudo alcanzarnos.

Denis también había agarrado una buena y le da para ganarnos la manga con 2:08 hrs
El segundo puesto va a quedar muy disputado, ya que yo entré muy bajo y no miré bien como entró el resto y además Daniel tiene algunos puntos de liderazgo más. Yo entré a 1 minuto y medio de Denis. La diferencia será de segundos con Bernardo (airwave), la boo celestita, la vino tinto y Daniel. Debe haber habido como 80 en gol hoy, cuando nos volvimos seguían llegando.

Hoy muy contento porque volé bien.
Jack Brown, el ganador de ayer pinchó en la segunda baliza.
Pero Henry, que estuvo en Mendoza en la pre-PWC y ayer quedó segundo, llegó a gol así que se trepa a la punta de la compe.

Algunas fotos




Denis Cortella y su proto de boo 7





1 Comments:

Blogger rafa said...

por fin te salio una bien ;-)

6:54 PM

 

Post a Comment

<< Home