Thursday, January 14, 2010

Roldanillo - manga 4

Cuarto día de competencia en este lugar increíble.
Pitot y Ocote: ustedes se lo perdieron cagoncitos.

Hoy una prueba de 85 km con unas idas y vueltas por la montaña, para luego cruzar el valle hasta un peaje (el gol del segundo día) y volver a cruzar para volver con gol en un pista cerca de Roldanillo.

Como de costubre el start aguantando al borde de la nube para no meterse, y eran 4 km de entrada a unas antenas al norte justo sobre el último filito de ese cordón. De ahí volvimos bien hasta un despegue nuevo justo arriba de Roldanillo, unos 16 km y acá los que se jugaron bajo empezaron a perder tiempo. Nuevamente a las antenas del start, y la punta ya se perfilaba con Alex Popow, Denis Cortella, creo que Gustavo Novoa (boomerang vino tinto) y yo.

Un poco abierto al oeste mi línea no es tan buena y luego de marcar las antenas me tiro al llano primero pero más bajo que el resto. Encuentro un cero con 500 del piso y me aferro porque no había señales de nada. Se adelantan otras velas pero tambìén girando bajo más adelante.
Se me juntan varios, pero coyotes como diría el Raúl Penso: nunca tiraban, siempre esperaban que yo salga, giraban un par de vueltas más y depende como me iba se me venían o se quedaban girando.

Las cosas empiezan a mejorar y se avanza más alto y ya con nubes hacia el peaje, pero justo en la baliza no estaba funcionando y el grupo de 7 velas que estaba en cabeza en ese momento empiezan a girar bajo. Yo marco y tengo algunos metros más que ellos, y como no subían fuerte me tiro viento en contra al gol. Quedaban 18 km y tenía 500 metros del piso pero me tenía fé.

Cuando engancho algo bajo (200 mts) vienen el Flori y el Flaco Alfonzo. luego por encima Alex Popow, había distintos núcleos y empiezan a venirse otras velas. Flori se tira con más altura, el Flaco se tira en un línea que no me gustaba, y yo elijo desviarme un pelín al oeste hacia una calle de nubes que me da un buen planeo pero deja de funcionar antes de lo querido por mí

Acá los ciclos son cortos, muchas burbujas, y las nubes cuando se ven lindas adelante ya no funcionan cuando te ponés debajo, salvo las convergencias. Pero hay pájaros, hay contrastes, hay cúmulos para todos los gustos y se vuela bien incluso el llano azul.

Así que mi línea empieza a ser mala y me pongo en supervivencia de nuevo, me desvío un poco a mi derecha pero la zona se nota que mejora, aparecen pájaros, las nubes toman mejor forma y busco un buen núcleo hasta que PUM para arriba y no paro hasta tener planeo gol de 4.5

Como suele entrar la brisa del Pacífico quise asegurar altura y cuando en un momento me daba 4 a gol pensé que me sobraba mucho, pero em piezo a ver velas muy bajas y yo con segundo pedal venía joya.

Finalmente me gana la Airwave del local Bernardo Medina por 1 minuto quizás, una Mercury blanca y gris tal vez haya entrado al final de sección de velocidad de 1 km unos segundos antes que yo pero no llegaría al gol de 200 mts. El viento abajo estaba cañero, y varios pilotos quedarían con fin de sección de velocidad pero sin gol y otros tantos ni siquiera.

A mí me da para hacer tranquilo el cilindro y aterrizar con bandas C.

Los resultados inciertos porque Alex Popow dice que el entró primero a sección de velocidad y quedó ahí, pero yo lo ví fuera, aunque lideró bastante ...Bernardo entra antes que yo, pero menos liderazgo ... en fin interesante, parece que otro segundo puesto en la manga.

Denis Cortella quedó a 50 mts del gol y Henry Rincón, Flori y Daniel no llegaron así que puede haber cambios de posiciones.

La ídola es Camila Antonorsi, venezolana, que llega al aterrizaje aunque no logra marcar los 200 mts, pero un gran mérito. En Colombia hay varias mujeres compitiendo, nosotros cric cric cric cric. Silvina pinta con futuro, alguna más ?


Vista del despegue de hoy


Camila y su novio el Flaco


1 Comments:

Blogger rafa said...

como diria el "mojarrita": VAMOOOSSSSSSS

3:33 PM

 

Post a Comment

<< Home