Saturday, January 16, 2010

Roldanillo - manga 6

Hoy última manga y hay cirrus pero resolanea cada tanto.
El comité plantea una manga con salida al llano directo al sur, al gol del segundo día, para luego, volver al norte y nuevamente sur a Roldanillo.
Con Denis comentamos que el start es temprano para largarse al llano y que conviene esperar y arrancar en un segundo grupo.
Bien altos al horario del start con Denis y alejados un poco del resto, Denis sigue la estrategia charlada y se va por la montaña al sur, y yo? ..... haciendo honor a lo que JCF conoce de mí, me largo derecho a la baliza por el llano incierto.
Sentidos atentos a full porque quedo a 300 mts del piso y veo unos pájaros con lo cual logro subir a los 700 del piso pero moviéndome mucho y lento ya que los cirrus filtraban a pulsaciones la energía solar.
Así transcurre mi cruce del valle, entre 150 y 700 del piso, y a pura supervivencia: un excelente entrenamiento. Daniel Vallejo con otras 2 velas estaba en lo mismo pero un poco alejados de mí.
El resto iban al sur por la montaña para cruzar más abajo.
Finalemente empieza a mejorar la cosa y hago base de nube a 1300 del piso y empiezo a avanzar bien y a usar el acelerador ... pero .... a 5 km de la baliza lo veo a Denis con otros 5 ya volviendo y les puedo asegurar que el desánimo que me entró era grande.
Así que voy a la baliza pero justo se pone flojo llegando. Finalmente gano altura y la hago pero me vuelvo ya con poca paciencia como queriendo alcanzar o pinchar.
Conclusión: pinchar
En fin, haz lo que digo y no lo que hago. Soy mi peor alumno.
Pero me vuelvo con una semana de excelentes vuelos, un lugar increíble que si los pasajes no fueran caros tendríamos que venir en masa desde Argentina (FAVL acuerdo con Aerolíneas?)
En un rato me voy a la ceremonia de entrega de premios.
Un 995 para el ranking no está mal, lástima que la otra manga que quedé bien, no dio 1000 por varios DNF, si no juntaba un 970 seguro. Este tema de los DNF es para estudiarlo, porque acá algunos no despegaban porque tenían un nivel muy básico, pero las condiciones estaban.
Devaluar mangas de esta manera no tiene sentido.
Saludos, ahí van unas fotos




Compañero ocasional en la primer base de nube de hoy



La Chipri: transporte al despegue con rumba colombiana

2 Comments:

Blogger rafa said...

Deberias trasmitirles nuestra experiencia en el tema Licencias N5

8:30 AM

 
Blogger Otet said...

Eduardo... una vez mas, tus relatos imperdibles.

Gracias por compartir. Un fuerte abrazo!

Teto

6:27 PM

 

Post a Comment

<< Home