Friday, March 27, 2009

PWC Valadares: viernes

Subimos con el despegue totalmente tapado de nubes, pero por suerte empieza a haber algo de sol hacia el este, entonces se plantea un ida y vuelta de 51 km hacia el este, con 4 relojes de tiempo de 15 minutos de separación. De todas maneras creo que casi todos tomamos el primer reloj así que en la práctica fue una carrera a gol con start a las 13:30

Para variar, yo salgo con un nudo en el comando izquierdo, imposible de sacar, y justo este día el giro hasta el start era a izquierda. La vela no quedaba frenada, pero estaba al límite, y al principio reaccionaba mal, pero hasta que me acostumbré a dosificar el comando de ese lado.

Luego de cruzar el cilindro de 20 km de entrada a la primer baliza (a 25 km del despegue) la térmica del otro lado del río es menos polenta que lo que se giró hasta el start. Se sube bien todavía, pero cada vez hay más sombra y se dividen bastante los grupos. El viento era muy leve del norte y yo me tiro bien a barlovento y trato de volar en grupos no muy grandes por lo del comando.

En una de esas me junto con Marcos y vamos yendo lento y sin mucha altura hacia la primer baliza. Resulta que nuestro camino resultó uno de los mejores porque llegamos a la primer baliza con pocas velas adelante nuestro. Ocote había aterrizado un poco antes de la baliza y nos tiraba algún dato desde el piso. En una térmica floja nos separamos, Marcos se tira adelante y yo me quedo y despues se arma bien, pero el grupo de Marcos andaba bien y nunca más los pudimos alcanzar. El camino de vuelta lo hago más al sotavento con un pequeño grupo, con mejor sol y buenas nubes y ahora subiendo más alto y más rápido, pero nos falla un cerro que parecía ideal mientras vemos a los de punta subiendo a la base de la nube.

Acá, en la descendente Mads Syndeergard y yo nos tiramos al frente en busca de algo al pie de las estribaciones, el por una y yo por otra, pero no encontramos nada bueno, sólo un pájaro engañoso de mi lado, y quedamos aterrizados a 11 km del gol.

El grupo que estaba con nosotros se queda en la descendente, pero luego algo se les arma lentamente, y finalmente logran subir, aunque no estoy seguro si les daba la altura para llegar a gol.

Ojalá que Marcos esté en gol, todavía no lo sé ya que me volví muy rápido a dedo.

Por fin podemos VOLAARRRRRRRRRRRRRRR !!!!!!!!!!!!!!!!!

PS: Marcos se quedó a 9 km del gol ..... a Ocote se le parachutó la vela .... en fin, por lo menos volamos

1 Comments:

Blogger rafa said...

haaaaaaa por eso anda diciendo que hagan el curso del lopez...

5:06 PM

 

Post a Comment

<< Home