Thursday, October 02, 2008

PWC: 5° manga

Bueno, no nos podemos quejar, a pesar del mal tiempo, volamos mangas todos los días, aunque algunas sean medio pedorras (acorde con nuestras capacidades competitivas), se vuela al fin.

Hoy parecía que se cancelaba, pero finalmente mejoró un poco la cosa, como para largar una manga de 46 km por el valle del despegue. Dos idas y vueltas, y el sol sólo se hizo presente en cuentagotas para ganar algo de altura antes del primer start. Tan pedorro se veía que se hicieron 6 starts escalonados con sólo 5 minutos de diferencia (para evitar un tiempo individual) cada uno.

Yo tomé el segundo start, arranqué con un buen planeo, pero hubo dos aspectos que me hicieron dar cuenta que no tengo la cabeza en la competencia: primero no tenía puesto el GO TO en el Garmin y lo puse en el aire, y luego cuando llego a una ladera y me entretengo subiendo en la dinámica mientras el malón se me venía, no me avivé que la baliza estaba ahí nomás.
Cuando ví que todos estiraron un poco y rajaron me dije que BOLUDO, encima despues de marcar la baliza del despegue de Apeninos, hice un giro de más que me dejó en el sotavento y un menos mucho me hizo perder muchos metros en poco tiempo.

Ya había perdido al grupo de punta y la sombra se estaba apoderando ya de todo el valle.
Decidido a no cagarla aguanté lo que pude porque veía que si me tiraba al DEDO (segundo baliza) bajo la iba a cagar, como efectivamente algunos hicieron (Gonza lamentablemente entre ellos)
Retrocedo un poco cuando se me acaba una ¨térmica¨ muy floja para aguantar en una pared, pero no estaba funcionando ni la dinámica. Igual me quedé para perder metros de a muy poquito y luego sí me tiro al fondo del valle a unos pájaros. Esa zona es donde el valle empieza a subir porque se acaba entonces me pareció buena y aunque al principio costó finalmente se encendió y me llevó derivando y subiendo hacia la baliza. Fue la parte más linda del vuelo, porque cuando llego a metros del DEDO sigo hacia el paredón de atrás y aprovecho una buena dinámica, y podía volar bien pegado a la pared y a los árboles porque estaba suavezón y los otros se habían quedado girando.

En este vuelo aproveché para laderear bien cerca de este paisaje espectacular, y disfrutar de esas dinámicas hermosas que te hacen subir los paredones. Es cierto que debiera estar más conectado con volar rápido y dejar la dinámica para Acantilados o algún día nublado en Merlo, pero hace tanto que no disfrutaba de esto que me ¨moló¨ como dicen los espanioles.

No es que hoy haya despegado para boludear, de hecho el start lo hice girando con toda la pajarera, pero en alguna otra tuve encuentros cercanos y pese a que estaba suave, la verdad que no tengo confianza en algunos de estos muchachos. Obvio que tienen nivel, pero no les importa nada y te tiran la vela encima, no respetan las reglas de ladera, y volar estresado ... paso.

Ya estando cola de perro en la compe, prefiero disfrutar el vuelo aunque el resultado sea peor que si siguiera con el malón.

Bueno, volviendo al relato, en el DEDO hacemos buena altura y nos juntamos como 8 velas pero estos maricones vuelan todos uno atrás del otro. Yo fui el único que se abrió bien para barrer mejor el terreno. Al final resultó igual para todos o incluso un poco mejor para mí, porque mi línea fue mejor y llegué primero a laderear. Despues de subir poco, nos tiramos a la antena de Castelo el ruso Yuri ( se acuerdan del tiburón en la silla azul? ... cada vez que lo veía me quería alejar porque era medio peligro cuando estuvo de visita por ARG, pero parece que mejoró), también el croata Karlo Bonacic y yo.

Y acá la cagué pero en mi ley.
Porque ellos marcan y se vuelven bajo a laderear los morritos bajos, y yo me quedo en la antena pensando que entre ese morro y el basural iba a desprender, pero sólo eran pelotazos y nunca se terminaba de armar y terminé aterrizado en Castelo. Después Karlo me contó que pudo llegar a gol ..... mala leche para mí, pero contento con el vuelo.
Muchos en gol así que obvio que voy a tener pocos puntos y hundirme en el fondo de la tabla, pero prepárense porque vengo afilado para Tucumán, espero haber gastado todos los errores acá jajajajaja

0 Comments:

Post a Comment

<< Home