Se plantea una prueba de ida y vuelta de 76 km. En un momento empiezan a formarse desarrollos interesantes y muy rápidos, pero los locales dicen que no pasa nada.
En medio de esto, una de las cosas mas increíbles que varios hayamos visto alguna vez en una rampa: una Onyx conectada a su silla sale para arriba sin su piloto en medio de un diablillo.
Arriba un gran desarollo que tomaba todo. Gana altura la Onyx, en un momento le entran unas orejitas pero sigue, esquiva muy bien las antenas,hasta que empieza a girar mas de un lado que del otro y aterriza casi en negativo sobre la misma rampa abrazando una carpa SOL.
No sé si habrá filmaciones, fotos seguro.
Pero esto duró bastante, por lo menos un par de minutos.
Se abre la ventana, sólo 3 locales despegan antes que la sombra y la falta de brisa haga que todos esperemos un poco. El Tato se le anima y despega y se va ladereando en la sombra hasta que desaparece de la vista. Mientras las condiciones cada vez peor. Desde la apertura de ventana hasta el start point había 1:15 hacía que había que aguantar. Al rato largo lo vemos aparecer al Tato subiendo bien. En el despegue no pasaba nada, e incluso el viento cambia y el Pela Walter y Oreja son los primeros en cambiarse al despegue norte. Yo los sigo y varios de los compatriotas.
Nos aguantamos unas gotas gruesas, y esperamos un buen momento para salir, pero nada muy convincente. El Ocote sale apenas enfrenta bien pero todo para abajo. Finalmente con menos de 10 minutos para el cierre de la ventana empezamos a despegar unos cuantos pero sin actividad sensible. Haciendo un poco de dinámica logro subir como para tirarme atrás, o sea la dirección de la prueba. Directo a unos urubús (jotes) que obvio que cuando llego dejan de ganar altura y se van. Así que al terreno soleado pero sin suerte aterrizando dentro de la mínima, que sería el caso para todos los pilotos ..... menos Tato (y quizás los 3 brasileros que despegaron temprano)
Tato consiguió volar 12 km., por el momento el que más, pero si le da 12 pts la prueba creo que es mucho, ya que muchos DNF y casi todos la mínima.
Fuera de compe, el turco Ganem se va ladereando y llega al pueblo de Andradas para evitar la caminada. Mi rescate fue pintoresco. Sentado arriba del techo de un Chevrolet Opala que tenía 7 pax adentro, y un brasilero que aterrizó conmigo sentado encima de su vela dentro del baúl.
Lo peor es que el conductor empezó a pisarlo !!! El volar en parapente es bastante menos peligroso que algunos rescates
Maniana será otro día